Corretaje de Propiedades enfocado en las Comunas de la Ciudad de Santiago y Región Metropolitana
Regularizar Ampliaciones y Construcciones en una Propiedad mediante la Recepción Final
A medida que habitamos una propiedad, con el pasar de los años, el aumento del número de integrantes de la familia ó si necesitas incorporar nuevas características a la vivienda; sin duda comenzamos e pensar en como realizar la Ampliación de la Casa.
En nuestra propiedad podemos realizar las ampliaciones que estimemos convenientes, el problema sucede cuando no contamos con un Permiso de Edificación; por ende no tendremos la Recepción Final Municipal, afectando a la hora de Vender, en la Plusvalia, Avalúo y Tasación de nuestra propiedad.
- Ideal es antes de comenzar la Construcción de la Ampliación, Solicitar el Permiso de Edificación
Al no tener los permisos de edificación y recepción final en regla; estas ampliaciones y construcciones: no existen legalmente en dicha propiedad; afectando directamente en la Venta, Solicitud de Créditos Hipotecarios para quiénes desean comprar ó a la hora de Hipotecar la propiedad.
Cómo Realizar la Regularización de una Ampliación
Para poner en regla la ampliación y comenzar su construcción; necesitamos la Solicitud de Permiso de Edificación de Obra, emitido por la Dirección de Obras Municipales. Una vez aprobada el municipio emitirá el permiso de edificación el cual para quiénes desean ampliar o comenzar a construir la ampliación les da plena validez de acción. Concluida la obra viene la Recepción Final o Recepción Definitiva: que es la confirmación por parte de la Dirección de Obras Municipales: donde Certifica que la construcción fue realizada en regla y según el permiso correspondiente.
Información actualizada a Septiembre del 2024.