Corretaje de Propiedades enfocado en las Comunas de la Ciudad de Santiago y Región Metropolitana
La Comisión de un Corredor de Propiedades en Chile
En Chile como en la mayoría de los países de América del Sur, los honorarios, comisiones o pagos por concepto de los servicios prestados por un Corredor de Propiedades son de libre acuerdo, es decir se negocian directamente con los interesados.
Si consideramos el rol de un Corredor de Propiedades en cuanto a sus servicios podemos situarlo como un intermediario directo y capacitado cuya función principal es concretar negocios inmobiliarios.
La comisión es el fruto de su accionar, intermediación y representación para velar por los intereses de ambas partes, asesorar a sus clientes en lo legal y jurídico, realizar tasaciones, estudios de títulos, como también ayudar en las variables de financiamiento.Sin restar lo más importante: que son las estrategias y capacidades de difusión, promoción y captación de interesados en tomar decisiones.
Cobros, Porcentajes y Valores de los Servicios de Corretaje
Relativo a los impuestos de la comisión si es facturada se agrega el I.V.A, al recibir boleta de honorarios se agrega el Pago Provisional Mensual PPM, correspondiente al 10% de impuesto a la renta.
Es necesario señalar que dentro de estas comisiones y porcentajes están incluidos y asumidos los gastos y/o valores de publicidad, difusión e interacción para concretar la venta o arriendo de la propiedad.
Pingback: Jorge Varela G.
Pingback: Corredores de Propiedades
Pingback: Corredores de Propiedades
Pingback: Maria Jose
Pingback: Corredores de Propiedades
Pingback: Zaira Martín Gámez
Pingback: Corredores de Propiedades