Corretaje de Propiedades enfocado en las Comunas de la Ciudad de Santiago y Región Metropolitana
Modificaciones ó Cambios de Destino en una Propiedad
Como sabemos las propiedades de acuerdo a sus formas de construcción y/o utilización pueden tener Destino: Habitacional, Comercial, ó Industrial. Según los permisos municipales los inmuebles construidos y definidos con un destino; no podrán ser utilizados para otros fines o actividades.
Sí queremos modificar el destino a nuestra propiedad necesitamos la autorización de la Dirección de Obras de la Municipalidad y dependiendo del destino es necesario adjuntar una declaración simple de dominio, planos de la construcción indicando el alcance de esta modificación ej: total, parcial o solo una parte de la propiedad y obviamente señalar el destino requerido.
Esta Solicitud tiene que ser aprobada por el Director de Obras Municipales de la Comuna, cumpliendo las Normativas del Plan Regulador y los permisos de Ordenanza General de Urbanismo y Construcción.
Sí en tu propiedad deseas emprender con un pequeño comercio o ejercer tu actividad técnica, profesional ú oficio, no necesitarás cambiar el destino; si el principal uso o utilización del inmueble es Habitacional.