Corretaje de Propiedades enfocado en las Comunas de Santiago y Región Metropolitana

Las Comisiones de un Corredor de Propiedades en Chile

Información sobre la Comisión que cobra un Corredor de Propiedades, comisión de Venta y Arriendo

Comisiones de Servicios de Corretaje

En Chile como en la mayoría de los paises de América del Sur, los honorarios, comisiones o pagos por concepto de los servicios prestados por un Corredor de Propiedades son de libre acuerdo, es decir se negocian directamente con los interesados.

Si consideramos el rol de un corredor de propieades en cuanto a sus servicios podemos situarlo como un intermediario directo y capacitado cuya función principal es concretar negocios inmobiliarios.

La comisión es el fruto de su accionar, intermediación y representación para velar por los intereses de ambas partes, asesorar a sus clientes en lo legal y jurídico, realizar tasaciones, estudios de títulos, como también ayudar en las variables de financiamiento.Sin restar lo más importante: que son las estrategias y capacidades de difusión, promoción y captación de interesados en tomar decisiones.

Cobros, Porcentajes y Valores de los Servicios de Corretaje

Por lo general y a modo de promedio la comisión por la Venta de una propiedad es de un 2% para el vendedor y comprador. Para los Arriendos el valor de la comisión comúnmente corresponde a la mitad del mes de arriendo; tanto para el Arrendador y Arrendatario.
Usualmente las comisiones son pagadas una vez concretada la gestión, es decir una vez firmada la compraventa o el contrato de arrendamiento de la propiedad.

Relativo a los impuestos de la comisión si es facturada se agrega el IVA, al recibir boleta de honarios se agrega el Pago Provisional Mensual PPM, correspondiente al 10% de impuesto a la renta.

Es necesario señalar que dentro de estas comisiones y porcentajes están incluidos y asumidos los gastos y/o valores de publicidad, difusión e interacción para concretar la venta o arriendo de la propiedad.

Corretaje de Propiedades

Acerca Aqueveque Propiedades

Somos una Agencia de Corretaje de Propiedades enfocada a los servicios de Compra y Venta de Bienes Raices. Difusión, gestión y experiencia en marketing inmobiliario para concretar Ventas de forma fluida.

  • Comparte esta Información en Redes Sociales:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

Hay 7 Comentarios

  1. Buenas tardes, quisiera que me informara :
    ¿En que momento se paga la comision al corredor de propiedades que ha gestionado los trámites para la compra de una propiedad?
    ¿ A la firma de la escritura o a la inscripción en el conservador.

    Atento a su respuesta, le saluda cordialmente,

    Jorge Varela

    • Jorge, agradezco tu pregunta; la Comisión correspondiente a la Gestión de Corretaje se hace efectiva al momento de establecer dominio pleno de la propiedad por parte del comprador, mediante Inscripción en el Conservador de Bienes Raices. No puedo hablar de todos los Corredores; sí en Aqueveque Propiedades procedemos de la forma más transparente posible.

      Saludos y Buen 2013.

      Andrés Miranda Aqueveque.

  2. Carlos; sobre la respuesta de tu consulta es oscilante; Si bien el común de la gente entiende como comisión el Dos Porciento; para Propiedades Rurales o de dificil acceso ésta puede subir. Esto se dialoga siempre, en lo personal encuentro que un 3% es razonable para justificar transporte y gestiones en distancia.

    Saludos.

    Andrés Miranda Aqueveque.

  3. Tengo una pregunta, ¿Cuánto es el porcentaje de ambas partes? ¿El 2% se divide entre comprador y vendedor? Esperaré atenta a su respuesta…

  4. Hola buenos días!

    En cuanto al valor de la comisión, este se hace sobre la base del precio en el cual se negoció la propiedad o sobre la base del precio inicial del anuncio.

    ejemplo: La propiedad inicialmente estaba a 127 millones y se negocio el precio final a 112 millones. Sobre que precio se basa la comisión?

    Gracias por la respuesta!

    • Zaira, excelente pregunta; todo depende del “estilo” del corredor. Solo puedo responder por nuestra gestión: En Aqueveque Propiedades, utilizamos Ordenes de Venta, dónde se ejemplifica todo el actuar de nuestra gestión en cuanto a compromiso, gestión, comisión y ciere de negocios. Por nuestra parte corresponde a la comisión: el valor final del cierre de negocios.

      Saludos

      Andrés Miranda Aqueveque.
      Corredor de Propiedades

Necesitas Información Personalizada ?
Haz tus Consultas ó al Teléfono: (2) 2 698 33 18