Corretaje de Propiedades enfocado en las Comunas de la Zona Norte de Santiago!

El Certificado de Informaciones Previas de Propiedades, Terrenos e Inmuebles

Certificado de Informacion Previas

Realizar Solicitud: Certificado de Informaciones

Este Certificado se define como la documentación que da a conocer los antecedentes e indicaciones de Edificación necesarios para Construir conforme al Plano Regulador y Ordenanzas Municipales vigentes ó según la Planificación Territorial; dependendiendo de zonas urbanas o rurales.

El Certificado de Informaciones Previas nos informa sobre la actualidad del inmueble en cuanto a: declaraciones de Utilidad Publica, Expropiaciones, Lineas de Edificación, Ancho de Calles y Vías correspondientes a su entorno, Eje de Avenida, Plancheta Catastral, Numeración Domiciliaria, Uso de Suelo, Rol de la Propiedad, Altura de Edificación, entre otras.

Se exige para realizar trámites de Subdivisiones, Fusiones de Terreno, Obras Nuevas, Ampliaciones de Construcciones existentes, Obras Menores y en el caso de Predios y Loteos: Anteproyectos de Loteos y Urbanización.

Trámites y Solicitud para obtener el Certificado de Informaciones Previas

Em conclusión el Certificado de Informaciones Previas: nos permite saber que se puede construir en un Terreno y bajo que condiciones previas a la solicitud del Permiso de Edificación.

El presente certificado mantendrá su validez y vigencia mientras no se publiquen en el diario oficial modificaciones de planificación territorial que afecten las normas urbanísticas aplicables al inmueble y su entorno.

El Trámite y su Solicitud se realiza en la Dirección de Obras Municipales, en la Municipalidad que se ubica el inmueble; se exige un Croquis referencial de ubicación y deslindes del sector, Rol SII de avalúo de la propiedad,  más los datos referenciales del inmueble: Dirección completa de la propiedad: Calle, Numeración, Camino, Lote, Plano de Loteo, Manzana.

El valor es un impuesto: varía y depende de cada Municipio. En cuanto al plazo de emisión del Certificado de Informaciones Previas; varía entre: 7 a 15 días hábiles; una vez un funcionario municipal concurra a comprobar las características del inmueble.

Puedes Realizar tus Consultas; Te atenderemos con gusto. Aqueveque Corredores de Propiedades

Corretaje de Propiedades

Acerca Aqueveque Propiedades

Somos una Agencia de Corretaje de Propiedades enfocada a los servicios de Compra y Venta de Bienes Raices. Difusión, gestión y experiencia en marketing inmobiliario para concretar Ventas de forma fluida.

  • Comparte esta Información en Redes Sociales:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

Comenta

Deja Tu Comentario

Preocupate de ingresar correctamente los datos. *

*
*

Necesitas Información Personalizada ?
Haz tus Consultas ó al Teléfono: (2) 698 33 18