Corretaje de Propiedades enfocado en las Comunas de Santiago y Región Metropolitana

Modificaciones ó Cambios de Destino en una Propiedad

Destino de Propiedades de acuerdo a su utilización o función: Habitacional, Comercial e Industrial

Modificación del Destino Habitacional, Comercial o Industrial de una Propiedad

Como sabemos las propiedades de acuerdo a sus formas de construcción y/o utilización pueden tener Destino: Habitacional, Comercial, ó Industrial. Según los permisos municipales los inmuebles construidos y definidos con un destino; no podrán ser utilizados para otros fines o actividades.

Sí queremos modificar el destino a nuestra propiedad necesitamos la autorización de la Municipalidad y dependiendo del destino es necesario adjuntar una declaración simple de dominio, planos de la construcción indicando el alcance de esta modificación ej: total, parcial o solo una parte de la propiedad y obviamente señalar el destino requerido.

Esta Solicitud tiene que ser aprobada por el Director de Obras Municipales de la Comuna, cumpliendo las Normativas del Plan Regulador y los permisos de Ordenanza General de Urbanimo y Construcción.

A modo de ejemplo: Si necesitas cambiar el destino de tu propiedad: de Habitacional a Comercial, aumentarán las contribuciones, perderas la exención de impuestos, aunque finalmente modificará económicamente su avalúo.

Sí en tu propiedad deseas emprender con un pequeño comercio o ejercer tu actividad técnica, profesional ú oficio, no necesitarás cambiar el destino; si el principal uso o utilización del inmueble es Habitacional.

Corretaje de Propiedades

Acerca Aqueveque Propiedades

Somos una Agencia de Corretaje de Propiedades enfocada a los servicios de Compra y Venta de Bienes Raices. Difusión, gestión y experiencia en marketing inmobiliario para concretar Ventas de forma fluida.

  • Comparte esta Información en Redes Sociales:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Comments are closed.

Necesitas Información Personalizada ?
Haz tus Consultas ó al Teléfono: (2) 2 698 33 18